La Provincia de Palencia cuenta con una riqueza natural, monumental e histórica sorprendente. Te invitamos a conocer los rincones de nuestra provincia a través de las rutas e informaciones turísticas ofrecidos por los siguientes sitios web colaboradores:

EL TREMAZAL HOTEL

El Hotel dispone de 15 habitaciones, todas ellas equipadas con cuarto de baño completo, televisión, teléfono y conexióna Internet (wi-fi). Tambien disponemos de una habitación para minusválidos totalmente equipada, evitando así todo tipo de barreras arquitectónicas en nuestro hotel.
Restaurante joven con una cocina casera, artesana y equilibrada, elaborada con los productos de la tierra, recuperando los antiguos sabores con gusto en el menú diario y aportando innovaciones en la carta.

CASA RURAL PEÑA EL TEJO

Casa rural de alquiler completo, situada en el pueblo de Cardaño de Abajo de 25 hab., a 1.350 m. de altitud, en la misma falda del pico Espiguete de 2.550 m. y a orilla del pantano de Camporredondo. Está enclavada en el Parque Natural de Fuentes Carrionas con unas vistas espectaculares en un entorno de alta montaña. Posee gran salón con chimenea, cocina totalmente equipada, 4 habitaciones dobles (8+2 plazas), garaje de 3 plazas, jardín con barbacoa, terrazas-miradores, etc. Desde el pueblo de Cardaño se puede llegar en poco tiempo al Románico Palentino, los Picos de Europa (Potes), el Norte de León (Riaño) y el Mar Cantábrico.

HOSTAL RURAL “TIA GOYA”

En Camporredondo de Alba (Palencia), se encuentra el Residencial Tia Goya. Un complejo que consta de Hostal, Cafetería y Mesón.

En la zona se pueden realizar todo tipo de actividades, tales como senderismo, pesca, caza, wind-surf, espeleología, escalada, esquí de montaña, fotografía, turismo rural, rutas en mountain-bike, en 4×4, alquiler de caballos, excursiones con guías de la zona.

El Residencial Tia Goya se encuentra en Camporredondo, situado en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y dentro de la Ruta de los Pantanos, ofrece a los visitantes una abundante flora y fauna (ciervo, lobo, corzo, rebeco, oso…). Rutas de una belleza que no podrá olvidar (Lago Las Lomas, Cascadas de Mazobres, Valle de Miranda, Las Agujas de Cardaño, Laguna de Fuentes Carrionas…). Y los Picos mas Altos (Espigüete 2.450, Curavacas 2.5220, Peña Prieta 2.530, Pico Murcia).

HOSTAL RESTAURANTE MICOLÓGICO PACHO

C/ Fraile de la Hoz,Nº 2 Cervera de Pisuerga (Palencia)

Telefono: 979. 874. 434 Fax: 979. 874. 435

Todas las habitaciones disponen de baño completo, hilo musical, televisión, teléfono, secador y conexión a internet.

Restaurante Micológico, jornadas gastronómicas de La Montaña Palentina, carnes de Cervera D.O y carnes de caza, gran variedad de pescados, menú diario y carta.

CASA RURAL EL UNCAR

Situado en la Montaña Palentina, el complejo de turismo rural El Uncar lo componen 4 casas de alquiler independientes con capacidades desde dos hasta ocho personas, entre ellas un chalet cuyo grna salón dispone de chimenea y cómodos y amplios sillones y butacas para 14 personas. Se encuentra dentro de una parcela ajardinada cerrada de 5000 m2 en cuya parte posterior se dispone de perreras individuales cercadas y zona para dejar nuestros vehículos. Para completar las instalaciones decir que en el uncaR todas las casas disponen de jardín particular cerrado con seto y brezo, porche, merendero, tumbonas, barbacoa, etc, que hará de nuestras tardes una nueva forma de sentirnos en contacto con la naturaleza. En su interior con la calefacción central regulada por termostado, chimenea, con techo de madera, televisión, frigorífico, microondas, etc, conseguirán el mejor confort en los fríos días del invierno en la Montaña Palentina.

CASAS DE MONTAÑA “LA TENADA”

En Cardaño de Abajo, en la misma falda del Espigüete, a 1350 m. de altitud y con unas bellas vistas al pantano de Camporredondo, se encuentran las Casas de Montaña La Tenada. Todas las casas son totalmente independientes de alquiler completo, incluyendo: cocina, salón, cuarto de baño, chimenea de leña, calefacción, televisión en color, dvd, películas, juegos de mesa, libros, mapas, guías de rutas…

Todo tipo de actividades, como senderismo, pesca, caza, wind-surf, espeleología, escalada, trekking, esquí de montaña, fotografía, turismo rural, casas rurales, rutas en mountain-bike, en 4×4, alquiler de caballos, excursiones con guías, amplia variedad de setas. Se admiten animales. CONDICIONES. ¡¡¡ ZONA WIFI !!!

CASAS ENTERRADAS “CONSTRUCCIÓN BIOCLIMÁTICA”

A través de este listado te mostraremos los anuncios destacados, puedes acceder con facilidad a los establecimientos de cada uno de los pueblos de forma directa. Igualmente, puedes utilizar para localizar una población los mapas que aparecen en la página de mapas de Vivir Palencia o, también, buscar por palabras usando el buscador que aparece en laparte superior de la columna derecha.

CASA GOYETES

Casa Goyetes es uno de los más antiguos establecimientos de Cervera, Abierta a primeros de siglo XX fué la fonda que situada en la parte alta del pueblo, junto al ferial, albergaba a ganaderos y comerciantes venidos de Castilla y Cantabria. Nuevas generaciones de esa familia han realizado una esmerada rehabilitación del edificio, manteniendo el aire tradicional de la casa rural montañesa y adaptándola al confort y gusto de nuestro tiempo.